lunes, 13 de abril de 2009

Manifiesto de un hombre equivocado

Que terrible es darse cuenta que las cosas que uno dice y hace para causar bien, terminan sirviendo para causar males, decepciones y tristezas.  Llegar a ese punto en que te pones a reflexionar y pensar en lo que no estuvo bien, en las cosas que debiste haber hecho de otra manera, de lo que se dijo con un tono inapropiado, de lo que se hizo en un momento inoportuno, todo esto me hace pensar en lo labil que es el ser humano, en como, sin querer, puedes destruir con los pies lo que te has esforzado haciendo con las manos, y mas aun, con el corazon. De tal manera, he aqui el manifiesto de un hombre equivocado, el manifiesto de los errores, de las cosas que se hicieron, y que ahora son irreversibles e irreparables, y buscar, de tal manera, algun tipo de enseñanza y escarmiento para no cometer los mismos errores en el futuro.

Creo que el peor de los errores de este pobre hombre equivocado y arrepentido, es la inseguridad, la desconfianza, esa paranoia psicotica en que, si estas en una posicion y un momento privilegiado, lleno de felicidad, perfeccion, alegrias , crees que, en algun momento, volveran los fantasmas del pasado, los que sembraron esas semillas malditas que me hacen cometer estos errores, estas equivocaciones, el tener que arrastrar sin querer a las personas que mas quieres y aprecias, a una carretera con rumbo a la tristeza. He aqui, por lo tanto, mi mas firme intencion de abandonar finalmente esta mentalidad, que el dia de hoy corto el lastre que me ata y hunde en este mar de dudas, de que no habre de tener dobles pensamiento, mas aun, cuando lo unico que obtengo de esa persona son razones que me demuestran que estoy equivocado, que no hay por qué dudar, que todo es aclarado y explicado en el momento, sin bemoles ni sostenidos, sin condicionantes, sino la mas blanca, pura, sencilla y simple verdad. De ahora en adelante, si habre de desconfiar, lo hare cuando tenga un puñado de evidencias tangibles de la indiferencia, de la infidelidad, de la mentira. Basta, por lo tanto, de pensar unicamente en la mala voluntad de la gente, y arriesgarme en la busqueda de la honestidad y la confianza, como pilares fundamentales de una relacion

Como segundo error, esta la aceptacion. El empezar a creerte realmente que "las personas que obran con bien, seran colmados con felicidad y bendiciones en su vida". Esto viene porque, lamentablemente, uno siente que tras una larga cadena de desencantos y decepciones, de hecho, puede llegar alguien que marque una diferencia, que marque un cambio abrupto en lo que uno esta acostumbrado a ver, frecuentar y tratar. Aceptare, de ahora en adelante, cada persona, cada objeto, cada enseñanza como un regalo hermoso de Dios, que de esta manera El me paga por obrar con bien, por no desearle mal a nadie, por tratar de aliviar los sufrimientos del progimo, por ser un buen amigo,hermano, hijo,  por ser honesto, dedicado, mistico y autentico. Nunca un don, un regalo que nos envie Dios, sera excesivo. Las retribuciones que nos envia iran directamente proporcional al bien que procuremos. Por lo tanto, se mas agradecido, y sientete dichoso por lo que te envia, ya que de cada persona o cosa que te coloca en la vida, aprenderas una infinidad de novedades, que a la larga siempre seran satisfactorias. Se que de ahora en adelante, yo lo sere.

Mi tercera equivocacion, la definiremos como... el no cuidar las cosas que decimos, el no saber medir el tono y connotacion de las palabras que salen de nuestra boca. Debere aprender que en los momentos en que la ira este en exceso, lo mejor es callar, tratar de canalizarla, depurarla; no vaya a ser que algunas de las palabras o terminos que usemos, puedan lastimar de muerte los sentimientos de una persona a la que apreciamos realmente, cosa que puede llevar a una conclusion equivoca: capaz no me queria tanto despues de todo !!! En el caso en que haya un arrepentimiento, que sea inmediato, el metal mientras este al rojo vivo, puede que reciba un golpe indeseado, esta en la habilidad del herrero, el saber remendarlo en el instante, una vez enfriado el metal, el daño sera irreparable, o mas complicado de resolver. Esto puede ser complicado para una persona con un caracter volatil, aun asi, vale la pena intentarlo, no se sabe en que momento pueda rendir frutos. El arrepentimiento, mientras que sea sincero, siempre sera bueno, de otra manera, solo esta causando una debil fachada que no tardara mucho en caer. 

A partir de hoy, buscare ser una mejor persona que, sosteniendose de una larga y pesada cadena de errores, pretende erradicarlos progresivamente de su vida, para bien, para tener mejor juicio, para aprender a expresarse en mejores terminos, y asi, mantener la felicidad que llega a la vida, producto de uno de esos regalos hermosos que nos envia El Creador.

Para Ti A... Te adoro, espero algun dia logres perdonar mis errores, y tenga la oportunidad de volver a estar junto a ti.



1 comentario:

ardi! dijo...

Oh, l'amour.... Y pensar que me sentía menos sola cuando no tenía a nadie a mi alrededor. Dearest Friend, cuánto te entiendo, no tanto por tus errores, sino por sentir siempre que el sentir algo por alguien es lo mejor y lo peor a la vez. En compañía, almibar. En ausencia, "el sueño de la razón produce insomnio" de Francisco Goya... Pensar, pensar, pensar... darle la vuelta a todo hasta deformarlo.