domingo, 3 de mayo de 2009

Lluvia de Mayo

Acostado en mi cama, veo la ventana a mi derecha y puedo ver lo oscuro y lluvioso que esta el cielo. Lo veo gris, sombrio, triste, como si Dios quisiera llorar por estar saturado de trabajo, por tratar de ser justo y benevolente con toda la humanidad, por intentar darle a la gente lo que se merecen, por tratar de crear un equilibrio en La Fuerza. Dios no solo quiere llorar porque es un workaholic, todo lo contrario, creo que El disfruta de su trabajo, pero como en la vida y en el arte, nada es perfecto, y tambien sufre al ver los errores que cometemos nosotros los seres humanos, la obra maestra de su maravillosa majestad. 

Esta lluvia de mayo no puede ir mas acorde a lo que siento dentro de mi, todo ahora esta denso, difuso, intrincado, obliterado... Uno basa la vida en una constante busqueda de placer, de felicidad, de lograr los cometidos que nos planteamos, de procurar el bien, tanto a nosotros mismos, como a las personas a quienes amamos. Pero a veces no basta con amar, con querer, con entregarse en cuerpo y alma en pro de un objetivo: la felicidad. El mejor de los bailarines siempre va a necesitar una pareja que deba ser, al igual que el, la mejor de las bailarinas, tan sencillo como que la vida debe llevar un orden logico, en donde "it takes two to tango". 

Si llegamos a un punto en donde no sabemos que hacer, cuando lo que intentemos es seguir respirando y viviendo, lo que encontramos es agua, y se crea una gran paradoja: el 75% de nuestro cuerpo es agua, el agua es vida, pero si caes en el agua, mueres ahogado. Entonces, ¿cómo es que lo que da vida, tambien puede matar?  

¿Como podemos pasar de estar en un estado de estupor amoroso a un dolor emocional que hasta puede somatizarse? En otras palabras, sentir que el corazon de hecho duele, que hasta puedas sentir como se desgarra, que falta el aliento, la vision se vuelve borrosa, sientes desesperación, ahogo.. O que peor cosa, que llegar a un punto en el que estar con esa persona resulta doloroso y displacentero, donde no hablas, no puedes ser tu mismo, no quieres decir lo incorrecto, no quieres indagar, no quieres decir ni siquiera una palabra bonita, no poder decir "te quiero" por miedo a recibir un frio "igual" mirando en otra dirección y con tono indiferente, y en el mejor de los casos, "yo tambien", sin saber claramente qué significa realmente ese "tambien".

Debo fusilarme algo que escribio una persona a quien absolutamente quiero, aprecio, admiro y respeto, pues dio en el clavo al dar con una reflexión que dice

 "Es cuestión de tiempo me repiten las musas, y así, agoto mis recursos creativos para rellenar el vacío que el segundero deja tras tu ausencia."

Supongo que ella (mi amiga) tiene razón, es cuestión de tiempo para que toda herida sane. Otro erudito del arte musical, y amo y señor de las canciones de autosuperacion amorosa, Gian Marco, repite en su cancion "te mentiria":

"Te mentiria si te digo que no puedo
que si me dejas no voy a sobrevivir
te mentiria, pues de amor nadie se muere
que el dolor pasa y se acurruca dentro de mi

Te extrañaria por las tardes, si me acuerdo
pues no es muy bueno la cabeza atormentar
es mas bonito emocionarme si te veo
en una foto, pues de frente, seria fatal

Te mentiria si te digo que no puedo
que si me dejas no voy a sobrevivir
te mentiria si te digo que yo vuelvo
a ser de nuevo alguna vez, parte de ti

Te mentiria si te digo que en las noches
ando escribiendo tus memorias en cancion
te mentiria, pues mande de vacaciones
a tu mirada, tus abrazos y a tu olor

Te mentiria si te digo que me muero
que ando escuchando una cancion de esas de ayer
no te equivoques, el amor no me da miedo
no te preocupes, lo que me hiciste, no me va a doler

te mentiria si te digo, que me emociono si te veo
no te preocupes, te lo dije, porque yo no quiero verte de nuevo

para que voy a mentirte, si ya ni siquiera ya siento
lo que al principio me causaba
se borro, se fue
dentro de mis pensamientos"

Mientras que se me pasa el guayabo, seguire escuchando los sabios mensajes de Gian Marco

1 comentario:

ardi! dijo...

My Dearest Friend, ¿qué te puedo decir? Heartache to heartache. La correspondencia es esencial, y aún así, pareciera que la recíprocidad no va conmigo. Irónico; la recíprocidad no me corresponde, le soy indiferente. "Another one bites the dust". Yo también escribo para respirar, para tratar de aliviar y desahogar todas esas somatizaciones que me oprimen. Porque yo también, contigo, siento que mis sentimientos me pesan, me pesan tanto que me limitan a estar clavada al lado de la ventana. Te quiero!